Pruebas Tangibles de la Existencia de Dios
March 18, 2024Empuja la Roca… Para conocer la voluntad de Dios
March 18, 2024El gozo es un fruto del Espíritu Santo, aprendamos más de este hermoso fruto.
El gozo del mundo se asocia al sentimiento de felicidad que se experimenta al poseer algo bueno que satisface tu necesidad. Pero el gozo de Dios es tener a nuestro consolador el Espíritu Santo quien nos da la felicidad sin importar si las circunstancias son buenas o malas.
Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo. (1 Tesalonicenses 1:6). Es decir, podemos sentirnos mal por algo y aun así sentir gozo.
En la biblia encontramos un relato donde nos enseña que en medio de la tribulación se puede sentir gozo; el caso de los apóstoles que recibieron azotes por hablar de cristo, nos indica que fueron delante del sanedrín regocijados porque se les había considerado dignos de sufrir a causa de nuestro Señor Jesús.
Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. (Hechos 5:41).
Estar gozoso no es lo mismo que estar alegre, ejemplo; una persona puede demostrar alegría, risa y felicidad, pero su realidad es otra, puede estar sufriendo o padeciendo algún problema. Su aparente alegría era temporal no había gozo en su corazón.
La risa puede ocultar un corazón afligido, pero cuando la risa termina, el dolor permanece. (Proverbios 14:13).
Todos queremos ser feliz, pero en estos últimos tiempos la felicidad es escasa. También debes saber esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1).
¿Es posible sentir gozo con tanto peligro alrededor?, si porque tenemos al Espíritu Santo, el nos ayuda a cultivarlo, a mantenerlo y a disfrutarlo, de manera que si sentimos gozo estamos fortalecidos para enfrentar las preocupaciones y ser feliz en medio de la tribulación.
El mejor ejemplo de Gozo es el de Nuestro padre celestial, cuando Dios creo al mundo vio que todo era bueno en gran manera. Hoy podemos ver cosas malas a causa del pecado, pero eso no ha limitado el gozo de Dios; su palabra dice fuerza y gozo están en su lugar, el corazón de nuestro padre se regocija al ver las cosas buenas que hacemos.
Razones para tener Gozo:
- La amistad con Dios.
- Estamos vivos y podemos disfrutar de la vida.
- Dios nos ha dado un propósito.
- Dios nos ha perdonado.
- Somos adoradores de Dios.
- Dios nos libra del peligro.
Si meditamos todo lo que Dios nos ha dado y sus bendiciones tendremos motivos suficientes para sentir gozo. Les invito a mantener ese gozo en su corazón y pidiendo a Dios en oración que les ayude a cultivar este hermoso fruto, porque sus beneficios son la paz, la gracia, un rostro alegre, sanidad, fortaleza, libertad y Fe.
By Karina Gelves.